Cómo elegir correctamente unas gafas de sol

Las gafas de sol son un complemento imprescindible para cuidar tus ojos y prevenir problemas visuales. Es importante utilizarlas cuando se esté al aire libre bajo radiación solar intensa, sea en invierno o en verano.

A la hora de elegir unas gafas de sol, los criterios de salud deben valorarse en primer lugar, antes que los criterios estéticos. Deben proteger bien la zona de los ojos y no permitir que se cuelen rayos de sol de forma directa por los laterales.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que no todos los cristales de gafas de sol tienen el mismo tipo de filtro UV. Por supuesto, éste debe estar homologado con el marcado CE y especificar la categoría de filtro. En la siguiente tabla tienes los tipos de filtro, grado de protección UV que ofrecen y su uso específico. Ten en cuenta que para actividades en entornos de alta exposición a radiación (montañismo, esquí, actividades náuticas, necesitas un filtro con más capacidad de protección que el habitual. Sin embargo, este tipo de filtros no podrás usarlos para conducir.

filtros solares gafas de sol

 

Ya sabes, escoge bien tus gafas de sol y feliz verano!