Existe entre la gente una cierta confusión con el término Optometría. Es una profesión con titulación universitaria, de gran arraigo y antigüedad en los países anglosajones y relativamente reciente en el nuestro, que ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos, atendiendo la salud visual y en algunos aspectos de forma prácticamente exclusiva.
El Óptico-Optometrista es un profesional de la salud, cuya misión es detectar, prevenir y corregir problemas y anomalías visuales.
En este sentido, en A&B Óptica evaluamos:
- Estado refractivo
- Función acomodativa y binocular
- Terapia visual: Manejo de las anomalías acomodativas y binoculares.
- Alteraciones maculares: Detección de anomalías en la mácula (porción fundamental de la retina) que pueden comprometer seriamente la visión.
- Prevención del Glaucoma: Tonometría (medida de la presión intraocular)
Dentro de los servicios integrales, nuestros clientes disfrutan de consulta de optometría incluida. Cada caso es analizado y se valoran las necesidades de manera individual.
La revisión periódica de la vista, se tengan o no antecedentes de anomalías visuales, es fundamental para la detección precoz de patologías que, como el glaucoma o la degeneración macular, pueden causar serios problemas visuales si no se conocen y se tratan de forma temprana.